“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene” [Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense]

Cuando decidimos emprender cualquier proyecto nuestro mayor deseo es que cada una de las actividades que realicemos sea fructífera y nos acerquen cada vez más al éxito y con ello al logro de nuestras metas. Muchas veces perdemos la inspiración, bien sea por cansancio o porque nos sentimos desmotivados al no observar resultados rápidos. Por ello siempre es bueno tomar ejemplos que nos llenen de optimismo para poder recargar las pilas y continuar con nuevo ánimo nuestro camino. De esta forma, continuando con nuestro desarrollo como emprendedores siempre es bueno leer los pensamientos y frases que nos han dejado a lo largo de la historia aquellas personas que de alguna forma han cambiado la manera como vemos el mundo. Aquí una pequeña selección de las que considero frases inspiradoras sobre el éxito:


  1. “La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es no es la falta de fuerza o conocimiento, sino una falta de voluntad”. (Vincent T. Lombardi)
  2. “Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio”. (Henry Ford)
  3. “Éxito es caminar de un fallo a otro sin perder el entusiasmo”. (Winston Churchill)
  4. “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” (Walt Disney)
  5. “Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”. (Mahatma Gandhi)
  6. “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición”. (Steve Jobs)
  7. “Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad”. (Albert Einstein)
  8. “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste, que suelta las amarras así, navegar lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas”. (Mark Twain)
  9. “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. (Víctor Hugo)
  10. “Los grandes logros nacen de grandes sacrificios, y nunca son fruto del egoísmo”. (Napoleon Hill)
  11. “La voluntad de ganar, el deseo de tener éxito, el deseo de alcanzar su máximo potencial, estas son las llaves que abren la puerta a la excelencia personal” (Confucio)
  12. “Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa peligro la otra oportunidad. En una crisis toma conciencia del peligro pero reconoce la oportunidad”. (John Kennedy)
  13. “He fallado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón principal de mi éxito”. (Michael Jordan)
  14. “La motivación es un fuego interior. Si alguien trata de encender el fuego debajo de ti, lo más probable es que se quemará muy brevemente”. (Stephen R. Covey)
  15. “Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro” (Colin Powell)
  16. “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados”. (Carlos Slim)
  17. “Siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, vive”. (William Shakespeare)
  18. “El fracaso es un estado mental. Nadie ha fracasado a menos que lo acepte como realidad. Para mí el fracaso es temporal y su castigo es un llamado para que realice más esfuerzo para llegar a mi meta. El fracaso sólo me está diciendo que estoy haciendo algo mal y esto me lleva al éxito y la verdad.” (Bruce Lee)
  19. “Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente”. (Paulo Coelho)
  20. “Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.” (Nicholas Murray Butler)


¿Qué es lo que cuesta más? ¿Comenzar o mantenerse? Ambas pueden ser particularmente difíciles cuando las cosas no marchan de la forma como queremos o peor aún, en nuestro camino se nos interponen cientos de obstáculos. Pero siempre debemos recordar que otros ya han estado allí antes que nosotros y sus resultados pueden utilizarse como inspiración o aprendizaje. Es necesario que nuestra meta señale el camino hacia el éxito y cada cosa que hagamos nos acerque cada vez más a nuestros objetivos. Gracias por leerme. Será hasta una próxima entrada.



Soy venezolano. Nacido en la ciudad de Mérida. Mi profesión es la ingeniería y las tecnologías de la información. Escribo aquí y en otros sitios porque me gusta hacerlo. Soy entusiasta de la motivación y el desarrollo personal. Aquí les comparto un poco de eso, pero tambien mis vivencias, gustos e intereses.

20 Frases inspiradoras sobre el Éxito
Si te gustó lo que leíste ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on VKPrint this pageEmail this to someone
Etiquetado en:        

¡Tu opinión es importante para mi!

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
wpDiscuz
A %d blogueros les gusta esto: